Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con varias procesiones los cuencanos renovaron su fe

La procesión en Cuenca recorrió varias calles del centro histórico con 8 imágenes de la iglesia de Santo Domingo. Foto: Rodrigo Matute Torres / El Telegrafo
La procesión en Cuenca recorrió varias calles del centro histórico con 8 imágenes de la iglesia de Santo Domingo. Foto: Rodrigo Matute Torres / El Telegrafo
04 de abril de 2015 - 00:00

Los católicos cuencanos participaron ayer en varias procesiones organizadas por Viernes Santo. Una de las más llamativas recorrió el centro histórico de la ciudad y fue organizada por la congregación de los padres Dominicos.

En este evento religioso 8 imágenes fueron transportadas por las calles Gran Colombia, Borrero, Bolívar y Padre Aguirre hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo donde se realizó un acto litúrgico.

Durante el trayecto los devotos rezaron las estaciones, mientras los turistas compartían este programa religioso que por octavo año se realiza en Cuenca y, aparentemente será el último por la calle Gran Colombia, por donde se construyen las obras del Tranvía. Según Esteban Puruncajas, se trata de renovar la fe entre los católicos, pero también recuperar el espacio que se ha dejado durante muchos años cuando los cuencanos organizaban el tradicional rezo de las estaciones con la participación de todas las parroquias de Cuenca e incluso con imágenes de varios cantones de la provincia del Azuay.

“Este viacrucis es una expresión de fe de los cuencanos, pero también es un momento para reflexionar y tener a Dios presente todos los días”, dijo.

En esta procesión participaron imágenes como la de El Señor de la Burla, los apóstoles, Jesús del Gran Poder, La Dolorosa, Camino al Calvario y Jesús Crucificado. “Todas estas imágenes son de autores desconocidos, pero que datan del siglo XX”, indicó Pacurucu.

“Estamos aquí para pedir por todas las personas, para que el país avance cada día y no haya ninguna tragedia”, dijo Carmen Bastidas quien llegó desde la parroquia Totoracocha para ser parte de esta peregrinación.

Esta fue una buena oportunidad para que cientos de turistas admiren las tradiciones religiosas de los cuencanos. “Estamos cada vez avanzando con la promoción de estos eventos, para que el turismos no solo sea en carnaval o fiestas de Cuenca, sino también para que admiren lo que encierra la religiosidad en esta ciudad”, dijo Juan Fernando Paredes, director del departamento Turismo para Cuenca de la Municipalidad.

Otro de los eventos se desarrolló fue en el sector de Turi. Cientos de personas acompañaron en la procesión por Viernes Santo. A los devotos y actores les tomó 3 horas llegar hasta el coliseo romano que está en la parte más alta de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media