Comisión parlamentaria propone sumarse a CELAC
Respaldar la estabilidad democrática, fortalecer la coordinación entre gobiernos, fomentar los niveles de participación ciudadana, mejorar las condiciones de vida y promover la integración son algunos de los puntos que analiza la Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano, con el fin de contribuir al proceso de constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Los delegados parlamentarios se encuentran reunidos en Quito, con el propósito de entregar una propuesta a los cancilleres para que sea tomada en cuenta durante la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse el 5 y 6 de julio en Caracas, cuyo tema principal de la agenda será la estructuración de la Celac.
Fernando Cordero, que también preside el Parlamento Latinoamericano, señaló que este organismo, creado hace 47 años, siempre ha estado presente en la construcción democrática de los estados.
Virgilio Hernández, vicepresidente del Parlamento, expresó que el organismo tiene que asumir el reto de debatir temas delicados como la estructuración de la Celac, la libre circulación de las personas en la región y la armonización de las legislaciones nacionales.
Samuel Herrera (México) añadió que la situación económica y social de la región no puede pasar desapercibida. Mientras que Timoteo Zambrano (Venezuela) pidió ser más pragmáticos y sugirió que el Parlamento se incorpore a la Celac.