Publicidad
Colores de la Bandera cobijan edificios emblemáticos de Quito y Guayaquil (Galería)
De amarillo, azul y rojo se iluminaron esta noche el edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap) y el Palacio de Carondelet, en Quito y el Malecón, en Guayaquil. Con este sencillo homenaje, el gobierno ecuatoriano recordó el Día de la Bandera Nacional.
En Quito, por ejemplo, la luminaria del Magap llamó la atención de varios transeúntes, que a esa hora circularon por la avenida Eloy Alfaro y Amazonas.
Miguel Simbaña se detuvo a observar el edificio de más de 15 pisos."Se ve muy bonito", dijo emocionado. Confesó que es la primera vez que miró las luces, "es un día muy especial para nosotros (...) La bandera es todo para mi".
El criterio compartió Cristiana Iñiguez, quien regresó hace 1 año de España, en donde vivió por 15 años, por ello, para ello observar las luces de la bandera fue "grande, es mi patria, mi país, gracias a Dios tenemos un nuevo país".
Marco Calderón se detuvo con su amigo Carlos Escola, de 14 años, a observar las luces. "Está bonito", dijo Calderón. Para él, la "bandera es un símbolo patrio que representa a los ecuatorianos en donde estemos".
Escola enfatizó que "los colores de la bandera representan a todos los ecuatorianos".
En este lugar se usó focos de más de 1.20 vatios.