Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNE monitorea propaganda electoral de 114 medios de comunicación en la zona sur

CNE monitorea propaganda electoral de 114 medios de comunicación en la zona sur
08 de enero de 2013 - 17:06

Tras iniciar la campaña electoral, el 4 de enero, personal de las delegaciones provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Loja, Azuay y Zamora Chinchipe, en coordinación con la empresa Infomedia, iniciaron el monitoreo de la publicidad electoral de 114 medios, en torno a las elecciones que serán el 17 de febrero de 2013.

En esta fecha, los ecuatorianos elegirán presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales, y parlamentarios andinos. Sin embargo, para que el proceso electoral se cumpla de manera equitativa, el CNE dispuso el control de la propaganda en televisión, prensa, radio y vía pública.

Dicho proceso inició el 4 de enero, junto con la campaña. Para cumplir este objetivo, instalaron una oficina en las delegaciones provinciales del CNE. En las provincias de Loja (sur andino), Zamora Chinchipe (Amazonia) y Azuay trabajan alrededor de 50 personas en vigilar la publicidad.

Pedro Valdivieso, director del CNE en Loja, explicó que los candidatos no pueden contratar la propaganda directamente con los medios de comunicación, sino a través de un sistema que tiene el organismo electoral.

Los medios de comunicación que son vigilados en Loja son 33, en Azuay 44 (de ellos 36 radios, tres canales de televisión, tres periódicos y dos semanarios), en Zamora Chinchipe ocho (seis radios, un periódico y un canal de televisión) y en El Oro 29 (22 radios, dos canales de televisión, cuatro periódicos y una revista).

En cada uno se visualizará la referencia de la publicidad, el tipo, la hora, fecha y el anunciante. Es por ello, que las grabaciones serán las 24 horas del día, de lunes a domingo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media