Chávez suspende visita a Ecuador por lesión en rodilla
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez suspendió, por tercera ocasión, su visita al balneario de Salinas debido a una lesión en su rodilla que le obligará a mantener reposo.
Chávez debía arribar este martes 10 al país para reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa en el marco del IX Encuentro Presidencial.
Una vez más, la cita tendrá que ser postergada, pese a que en dos ocasiones se suspendió la cita por problemas en las agendas de los mandatarios y posteriormente por las inundaciones que afectaron a Venezuela.
Chávez y Correa tienen previsto reunirse mañana en Salinas para tratar temas de la agenda bilateral como los avances de la primera fase de la construcción de la Refinería del Pacífico, que tiene un avance de más del 80%.
"Tuve que suspender el viaje a Brasil, al Ecuador y a Cuba, Nicolás (Maduro, canciller de Venezuela) está en Brasilia, él se fue adelante, hemos estado batallando hoy con un problema que me surgió ayer", dijo en una llamada telefónica a un programa del canal estatal de televisión.
El mandatario venezolano tenía previsto, además, visitar Brasil y Cuba, viajes que también suspendió por un derrame del líquido de una de sus rodillas.