Celac propone fortalecer las capacidades ambientales
Reconocer a la naturaleza y el derecho a que se respete su existencia y sus capacidades para crear vida es uno de los planteamientos primordiales que buscan más de 100 representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se reúnen, desde el martes pasado, en Quito.
En el marco de la cita, los países miembros de la Celac propusieron fortalecer las capacidades nacionales, subregionales y regionales en materia ambiental, biodiversidad, cambio climático, consumo y producción sostenible, además la gestión de recursos marinos.
La ministra de Coordinación de Patrimonio, María Belén Moncayo, señaló que Ecuador fue el primer país que otorgó derechos a la naturaleza, en la Constitución de 2008, desarrollada en Montecristi.
En este encuentro, las máximas autoridades de Ambiente de la región expusieron las experiencias y el trabajo realizado, de acuerdo con las decisiones tomadas en el XVII Foro de ministros. También se dio seguimiento a los resultados obtenidos en la Conferencia Río+20.