Carretera Atacames – Muisne continúa cerrada por derrumbe
Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continuaba esta mañana con la remoción de escombros tras el deslizamiento de tierra que bloqueó desde la madrugada del domingo la carretera estatal Atacames – Mompiche, sur de la provincia de Esmeraldas.
“Maquinaria trabajando en la vía E-15, sector "Tres Vías". Aún no hay paso. Maneje con precaución si va hacia el sur de la provincia”, reportó el ECU-911 de Esmeraldas en su cuenta en Twitter.
Transportistas indicaron que el bloqueo afecta el paso a Sálima, Daule, Bolívar y San José de Chamanga. En el sector Tres Vías la gente hace trasbordo en medio del lodo y maquinaria, manifestó Ángela Bone, docente en Sálima.
En tanto la carretera Esmeraldas – Quinindé está despejada luego de la limpieza por deslizamiento de tierra en el sector de Cube.
La fuerte lluvia de ayer también desprendió tierra de las lomas en el sector de Tacusa – Camarones, en la carretera Esmeraldas – Río Verde. Debido a este inconveniente se registró un accidente de tránsito de un automotor por pérdida de pista, reveló esta mañana José Vivero, comandante del Cuerpo de Bomberos.
También una vivienda colapsó en el barrio El Embudo, en la ciudad de Esmeraldas, emergencia que fue atendida por los bomberos y de la Secretaría de Riesgos.
El COE y SNGR evalúan los daños en viviendas, cultivos y el poliducto de OCP y de la tubería de Petroecuador EP, en el tramo PK-47 por el desbordamiento de los ríos en las parroquias Cube y Viche, en Quinindé. (Luis Freire)
--