Publicidad
Carlos Jijón ataca labor de los medios públicos durante foro
El director de Fundamedios, César Ricaurte, durante el conversatorio efectuado en Guayaquil, en la Fundación El Universo, afirmó que la única forma de mantener la libertad de expresión en el país será rechazando la Ley de Comunicación que se redacta en la Asamblea Nacional.
El ex articulista indicó que, a pesar de que la elaboración de la normativa fue aprobada por el pueblo ecuatoriano a través de la consulta popular, esta ley coartará la libertad de expresión y limitará el trabajo de los comunicadores.
En el evento, que forma parte de las jornadas de diálogo que realiza el Foro de Periodistas de Ecuador, también participó el director del portal de noticias La República, Carlos Jijón, quien atacó el trabajo desarrollado por los medios públicos. Según él, tanto los diarios, como la radio y la televisión públicos, son solo un arma del Gobierno Nacional, por lo que recalcó que la única forma de mantener la libertad de expresión en el país será cesando la labor de estas entidades y “cuidando y preservando a los medios privados”.
Otro de los panelistas fue el argentino Carlos Lauría, coordinador para las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), quien manifestó su preocupación por la serie de demandas entabladas contra varios comunicadores en el país y su rechazo a la nueva Ley de Comunicación.