Canciller Patiño se reúne con productores de brócoli
En la comunidad Gatazo Zambrano, en Chimborazo, el canciller Ricardo Patiño se reunió con 200 productores de quinua y brócoli que pertenecen a dos organizaciones: Huertos Gatazo Zambrano (EHGZ), de la que dependen 1.060 familias; y la Corporación de Productores Bio Taita Chimborazo (Coprobich), que suma más de 1.200 socios.
La comunidad de Gatazo Zambrano forma parte de la parroquia de Cajabamba, perteneciente al cantón Colta, de la provincia de Chimborazo, a 20 km de la ciudad de Riobamba.
El encuentro se produjo en las instalaciones de la EHGZ, con la presencia del subsecretario de Comercio e Inversiones, Héctor Egüez; la directora de Proecuador, María Fernanda de Luca; el director de Comercio Inclusivo, Darío Cepeda; y técnicos del Ministerio de Agricultura.
Este es un acercamiento directo que Patiño mantiene con los campesinos de Chimborazo para conocer sus inquietudes, tras la no renovación del sistema de Preferencias Arancelarias (Atpdea), por parte del Congreso de los Estados Unidos.
Previamente al diálogo, junto a varios dirigentes hizo un recorrido por un invernadero y los cultivos de brocolí, además del cuarto frío con el que cuenta la empresa Gatazo.