Publicidad

Ecuador, 27 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Campaña solicita a Fiscalía que se allane domicilio de juez Paredes

El procurador judicial de diario El Universo, Joffre Campaña, solicitó este jueves al fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, que se allane el domicilio del juez Juan Paredes.

La finalidad, según Campaña, es que se revise la computadora del magistrado y disco duro original del juzgado, para de esta manera determinar si la sentencia la redactó él o alguien más.

"He solicitado efectivamente el allanamiento del domicilio del juez Paredes, que se proceda a la incautación de las computadores, supuesto escáner, y disco duro original del juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales", manifestó Campaña.

También ha pedido a la Fiscalía una pericia técnica internacional para determinar las irregularidades que han denunciado, reportó la Radio Pública.

Insistió en que Chucky Seven no es solo un sistema operativo pirata, sino que atrás de ese sistema "hay alguien cuyo seudónimo es Chucky Seven.

Campaña presentó, el pasado martes, los resultados del peritaje que se realizó a la computadora del ex juez  temporal, que contenía la sentencia en contra de ese rotativo en la querella seguida por el presidente Rafael Correa.

Entre las conclusiones de dicho estudio, según Campaña, se detectó que hay un archivo llamado “Correa 457-2011”  y que fue creado el pasado 19 de julio por el usuario “Chucky Seven”, el cual aseguró que no pertenece a ningún funcionario de la Corte, sino que sería un autor externo.

Mientras, el abogado defensor del Jefe de Estado, Alembert Vera, cuestionó las supuestas pruebas que motivaron la apertura de la indagación fiscal.

Además, pidió a la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, que tramita el caso, una revocatoria de providencia para que no se aplace la audiencia prevista inicialmente para el 13 de septiembre.

Ayer se conoció que la misma se postergó para el 4 de octubre, recordó la emisora.

En julio pasado, Paredes sentenció a los directivos y ex editor de opinión del rotativo, Emilio Palacio, a tres años de prisión y a pagar una multa de 40 millones de dólares, por supuesta injuria calumniosa.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media