Calderón espera bajen las tensiones, pero no anuncia rectificación
Juan Carlos Calderón, uno de los autores del libro “El gran hermano”, se mostró sorprendido por el perdón del presidente Rafael Correa.
Calderón quiere conocer en qué condiciones se materializará el perdón ofrecido por el presidente Rafael Correa en la mañana de ayer y espera que esta oportunidad sirva para que las tensiones entre la prensa y el Gobierno disminuyan.
Ramiro Aguilar, abogado de los periodistas enjuiciados y quienes fueron condenados a pagar un millón de dólares cada uno, dijo que espera conocer el texto jurídico con el perdón para analizar los pasos a tomar.
Mientras tanto, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, aclaró que el juicio que ella sigue contra Calderón y Zurita sigue su curso.
Por su parte, César Pérez dijo que permanecerá en Miami, pese a que tenía previsto volar a España. “Estoy en Miami. Cuando el presidente (Correa) manifestó que iba a haber este anuncio decidimos quedarnos unos días más acá para conocerlo”. No obstante, declinó hacer algún comentario hasta el momento en que los abogados emitan un comunicado.