Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caicedo: Faltó más didáctica y recursos durante campaña

Caicedo: Faltó más didáctica y recursos durante campaña
06 de junio de 2013 - 00:00

Dos factores incidieron en los resultados adversos para la Unidad Plurinacional de las Izquierdas en las pasadas elecciones, según la excandidata a la Vicepresidencia de la República, Marcia Caicedo: limitaciones de recursos para la campaña y la falta de didáctica para difundir la propuesta.

Si bien comparte la autocrítica que formula Alberto Acosta, excandidato presidencial en su libro “El Ecuador que queríamos” y compañero de fórmula, ella prefiere señalar, en su mayor proporción, al factor económico como el culpable de los pobres resultados. “Hubo temas que no fueron ampliamente expuestos; como no teníamos los recursos en materia de comunicación no llegamos a toda la gente; el tema de la propaganda y la publicidad es clave para difundir las propuestas”, dice.

“En campaña el tema de la propaganda y la publicidad es clave para difundir las propuestas”Asegura que los planteamientos eran excelentes, porque partían de la necesidad de lograr la justicia social y el respeto a los derechos, pero no hubo recursos para difundirlos. Recuerda que fue un trabajo colectivo, donde la misma militancia y simpatizantes ofrecían sus viviendas, pero si se trasladaban a un sitio, se suspendía un conversatorio o una reunión en otra parte. “Otra debilidad que nos afectó, siendo autocríticos, es que necesitábamos llegar con nuestras propuestas de manera didáctica y práctica”, sostiene Caicedo.

También  formuló otra observación que la hizo el mismo Acosta en sus comentarios, y esta se refiere  a la selección que se hizo en el interior del movimiento de los candidatos para la Asamblea Nacional. “Tenemos que revisar dentro del movimiento los candidatos, porque hay candidatos y candidatos”, remarca.

Según su criterio hubo quienes sí fueron considerados por la comunidad y otros que no, por lo tanto se tendría que determinar si esa fue una verdadera dificultad.

Más allá de la autocrítica, Caicedo afirma que el presidente Rafael Correa partió en la campaña con una base social muy fuerte, como fueron las personas que reciben el bono solidario, por lo que considera que la campaña les dejó una lección y un aprendizaje.

Finalmente, expresa que el pueblo es soberano de las decisiones que toma, por esta razón el movimiento plurinacional estará vigilante del voto de confianza que se le entregó al Presidente, ya que el pueblo anhela justicia social, políticas incluyentes y de participación.

Contenido externo patrocinado