En corto
Bomberos rescataron a cuatro cachorros de casa en llamas
Los encontraron con señales de asfixia. De inmediato los bomberos que acudieron al incendio en las calles Francisco de Marcos y la 14, en el suroeste de Guayaquil, les dieron los primeros auxilios, abrigándolos y suministrándoles oxígeno.
De esta forma, los miembros de la casaca roja le salvaron la vida a 4 cachorritos de pocos días de nacidos. Los perritos fueron hallados en un local ubicado en una esquina de la casa, de construcción mixta, que quedó parcialmente consumida por el fuego cerca de las 17:00 de ayer.
La vivienda es de dos pisos. El incendio se inició en la planta alta y movilizó a 10 unidades de combate, reportó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta Twitter. Con carros escalera se ‘atacó’ el fuego desde arriba y por los lados para evitar que contaminara las viviendas aledañas. Luego se ingresó al lugar.
Una vez que la emergencia estuvo controlada, el dueño del local lo abrió. Fue entonces que aparecieron los perritos. “Los bomberos les pusieron las mascarillas de oxígeno, los secaron y los cubrieron. Cuatro bomberos se los pusieron entre la ropa y el pecho para darles calor”, relató un testigo. Una vez que los cachorritos se estabilizaron se los entregaron a su propietario.