Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bombero murió atropellado cuando iba a un incendio (Galería)

El miembro de la casaca roja quedó con vida, pero a los pocos segundos falleció. Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
El miembro de la casaca roja quedó con vida, pero a los pocos segundos falleció. Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo

El bombero voluntario Cristian Byron Tobar Calle, de 24 años, falleció a las 14:30 de hoy en un accidente de tránsito cuando se dirigía en su moto a colaborar para sofocar un incendio suscitado en una casa ubicada en las calles 10 de Agosto y la 12, oeste de Guayaquil.

El incendio comenzó a las 14:00. El mayor Luis Páez, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, señaló que en la vivienda funcionaba un taller de baterías y se hacían recargas. El fuego amenazó con extenderse al resto de la cuadra, pues las casas son todas de construcción mixta. Según el oficial, la labor bomberil permitió controlar las llamas, que consumieron por completo la edificación y afectaron parte de otra aledaña. Al sitio acudieron 6 unidades de combate y 2 de abastecimiento.

Pero en medio de la emergencia ocurrió la otra tragedia: a dos cuadras del sitio, en las calles Colón y la 12, el bombero Tobar fue atropellado por un bus de la línea 120A, de placas GAN-989. Según testigos, el voluntario avanzaba en su moto con la sirena encendida para llegar al incendio, pero no respetó el disco PARE y el bus, que se desplazaba por la calle Colón, lo embistió.

El miembro de la casaca roja quedó con vida, pero a los pocos segundos falleció. Los paramédicos de una ambulancia que había acudido al incendio llegaron en forma oportuna, pero solo pudieron confirmar el deceso de la víctima. El cadáver fue trasladado a la morgue de la CTE.

El conductor del bus intentó huir con el automotor pero fue retenido a una cuadra del sitio. Elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  y la Policía Nacional lo llevaron detenido junto con el bus, para evitar que la multitud lo agrediera. Los vecinos, enardecidos, señalaban que “los buses siempre pasan a toda velocidad, muchas veces haciendo competencia entre ellos”. Una moradora, que dice vivir hace 34 años en el sector, afirmó que “por aquí son constantes los accidentes”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media