Blasco Peñaherrera rechaza complot contra el gobierno
La Cámara de Comercio de Quito restó importancia a los cables de la embajada norteamericana en Quito, filtrados por WikiLeaks y publicados ayer por El Telégrafo.
Los documentos hablan de la estrategia política que diseñaron algunos empresarios contra el gobierno de Rafael Correa.
Blasco Peñaherrera Solah, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, comentó que la información de WikiLeaks no es confiable.
Sin embargo, tras hacer un poco de memoria, recordó que casi todas las semanas los representantes de las Cámaras cumplen con una agenda de reuniones con personas que pertenecen al Cuerpo Diplomático para celebrar los onomásticos de los países a los que representan.
“Las conversaciones siempre han estado relacionadas con las actividades de cada una de nuestras cámaras. En mi caso, me reuní con la embajadora Jewell para analizar el Tratado de Libre Comercio y el Atpdea; así como para darle mi punto de vista sobre la situación de las libertades y de la democracia en nuestro país”, aclaró, al tiempo de señalar que en ninguno de los encuentros participó como mediador entre la oposición y el Gobierno.
En relación al intento de las Cámaras empresariales de apoyar económicamente a los candidatos a la Asamblea de Montecristi, durante el 2007, dijo que eso está fuera de los estatutos de la entidad.
Pero indicó que la Cámara de Comercio de Quito propuso al entonces presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, un grupo de expertos para que asesoraran en distintas ramas.