BID resalta economía ecuatoriana
Un tope de 420 millones de dólares es el monto que dispuso el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Ecuador durante el 2012. Los proyectos que se impulsarán a través del crédito que otorgue el organismo internacional al país serán de carácter social y de infraestructura.
El anuncio lo realizó ayer Luis Alberto Moreno, titular del BID, tras la reunión reservada que mantuvo por una hora con el presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.
El funcionario aseguró que a diferencia del 2011 se prevé duplicar la cifra de aprobación para Ecuador, puesto que el objetivo es realizar el seguimiento de los proyectos que se ejecutan en el país en el área social y de infraestructura.
“En el 2012 vamos a mantener un ritmo de desembolsos, de 400 a 420 millones de dólares, que representan el doble de lo que tenía el Ecuador en el pasado”, dijo, al revelar que el monto mayor se prevé se destine para la construcción del Metro con 100 millones de dólares.
Según Moreno, Ecuador mantendrá un incremento en el monto de préstamo porque el país demostró tener una economía sólida, en crecimiento y con bajos niveles de endeudamiento. “No estamos en los países endeudándolos, por endeudarlos, al contrario todos los proyectos que el Banco financia deben dirigirse a mejorar las condiciones de vida de la población”, indicó.
Además, anunció que en mayo del 2012 se realizará en Ecuador la reunión de responsabilidad social, a la cual se prevé acudan cerca de mil representantes de la región.