BCE respalda al sector público y privado en proyectos de inclusión económica y social
La inclusión de los sectores de la economía popular al sistema financiero forma parte de la política pública que lleva adelante el Banco Central del Ecuador (BCE).
Pedro Delgado, presidente del directorio del BCE, comentó que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo al desarrollo de los procesos de inclusión.
El primer paso se dio ayer con la realización de un seminario coordinado por el BCE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Municipio de Quito, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la capital.
Entre los expositores, Carmen Velasco, directora de Pro Mujer, analizó el enfoque de género como parte de los procesos de inclusión.
Velasco dijo que Pro Mujer impulsa las microfinanzas a través de programas de capacitación en negocios, empoderamiento y salud.
Añadió que la organización, con sede en Nueva York y con presencia en Bolivia, Perú, Nicaragua, México y Argentina, da las pautas para que las mujeres desarrollen sus proyectos.
“A través de las mujeres se logra la inclusión de la familia y la comunidad”, dijo. Criterio que fue respaldado por Delgado, quien anunció que el BCE apoyará al sector público y privado.