Barrera pide rectificación y aclaración a El Comercio
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, remitió ayer una carta a los directivos de diario El Comercio, en la cual solicita una rectificación a una publicación que hizo en su edición impresa del día domingo 11 de septiembre, que titula “La polarización llega a Quito con una feria taurina debilitada”.
Según Barrera, en la nota se tergiversó sus declaraciones al señalar que “Barrera, quien ha señalado que no le gustan las corridas, admite que un escenario de división en la ciudad sí es posible. Mi posición es evitar que esto se convierta en un tema de polarización”.
El personero municipal aclaró que su posición frente a las corridas de toros ha sido la de mantener una actitud tolerante y respetuosa de la decisión popular, esto en cuanto a la aplicación del mandato ciudadano sobre la pregunta ocho de la consulta popular del pasado 7 de mayo.
El Alcalde confirmó que con el propósito de construir una ciudad tolerante se mantendrá invariable en su convicción de preservar la paz y la convivencia en la capital.
“En estos dos últimos años, las celebraciones han sido masivas, inclusivas, diversas, en los que hemos trabajado por los capitalinos”, advierte en la carta. A la vez enfatizó que es posible construir unas fiestas de paz y tolerancia, o al contrario, alentar la intolerancia y dar protagonismo a acciones violentas.
Barrera recalcó su preocupación por el artículo publicado que promueve un clima de polarización innecesario en la ciudad.
A la vez que exigió la publicación íntegra de la carta en el mismo espacio y dimensión, así como la transcripción exacta de la entrevista a la que hace mención y de la cual se hace una edición perversa con absoluta falta de ética. El escrito fue enviado a Andrés Hidalgo, Fernando Larenas y Rubén Darío Buitrón.