Bailes, comparsas y abundante agua, la tónica en Guayaquil
Calles abarrotadas de piscinas plásticas, tanques y baldes con agua, y un impresionante tráfico vehicular en la vía a la Costa, marcaron el primer día del largo feriado de carnaval que empezó ayer en todo el país y culmina el próximo martes.
La mayoría de guayaquileños que no salieron de la ciudad, disfrutaron en familia jugando con agua y espuma en las veredas de sus domicilios, mientras que otros, en menor número, decidieron salir a pasear a los parques y centros comerciales que atendieron al público a partir del mediodía.
Así, Irene Zavala decidió ir al Mall del Sur a pasear y hacer compras junto a sus dos hijos y esposo. “Hace tiempo que no salía con mi familia, todos estos días los aprovecharé al máximo”, dijo Zavala.
Aunque los museos y otros lugares públicos de la ciudad estuvieron abiertos, los guayaquileños optaron por otros atractivos para visitar. Los parques acuáticos estuvieron llenos.
Por otra parte, el tránsito de los automotores fue regular en las calles principales de Guayaquil, no así en la vía a la Costa, donde una marea de vehículos desde el sector de Puerto Azul hasta el peaje de Chongón congestionaron la autopista que lleva a los balnearios de Playas y Santa Elena.
Cerca de 50 kilómetros de la vía a la Costa, desde Puerto Azul hasta llegar al paso elevado del cantón Progreso, tuvo poca fluidez en el tránsito vehicular.