Asamblea no pudo concluir ayer el juicio político a los vocales del CJ
La censura o no a los nueve vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) se definirá en el pleno de la Asamblea Nacional la próxima semana, debido a que ayer los legisladores de oposición no asistieron a la sesión vespertina en la que se pretendía continuar con el debate e iniciar la votación.
La decisión de no dar quórum fue adoptada por los asambleístas opositores, luego de que durante la sesión matutita el presidente encargado del Legislativo, Rolando Panchana, no dio paso al pedido de suspender el proceso interpelatorio hasta la semana entrante.
En rueda de prensa, a nombre de los legisladores de la oposición, Paco Moncayo justificó la inasistencia en la tarde porque querían evitar que se continúe haciendo proselitismo político a favor de la consulta popular. Otra de las razones para esta negativa es el hecho de que en este proceso no está claro el sistema de votación, ya que durante la sustanciación del proceso, cada uno de los vocales hizo su defensa de manera diferenciada.
Durante la mañana, alrededor de 20 asambleístas intervinieron en el debate; pero luego del receso de medio día, la sesión ya no se pudo instalar por la falta de quórum.