Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT da hasta tres oportunidades para recuperar puntos de las licencias

 ANT da hasta tres oportunidades para recuperar puntos de las licencias
23 de abril de 2012 - 18:40
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó sobre el inicio del proceso para la recuperación de puntos en las licencias de conducir. Sebastian Rojas, director de las Escuelas de Formación, recalcó que cada persona posee 30 puntos en su licencia y que en el caso de que pierda la totalidad de este valor tendrá una suspensión de 60 días. Posteriormente podrá recuperar 20 puntos.
Si el conductor reitera en su falta y pierde los puntos recuperados la suspensión se extenderá a 120 días. En una segunda fase de recuperación podrá optar por tan solo 15 puntos, si el ciudadano los pierde la suspensión será de 1 año. La ANT brinda una última posibilidad para estos casos especiales para recuperar por tercera vez hasta 15 puntos, pero después de esta ocasión el conductor perderá definitivamente los derechos de renovación.

El curso tendrá un valor de 60 dólares que deberá ser asumido por el conductor. Según el cronograma del plan., está contemplado que la duración sea de 30 horas, de las cuales 14 estarán asignadas a la formación general sobre materias de conducción.

Otras 10 horas se dedicarán a la reflexión sobre los accidentes de tránsito y las 6 horas restantes para procesos técnicos de conducción. Mauricio Peña, director de la (ANT), señaló que cerca de 40 mil personas se encuentran en proceso de pérdida de puntos.

Para Jorge Terán, conductor profesional de la cooperativa Expres Turismo de Ibarra, existe una ausencia de profesionales en las carreteras, sin embargo cree que diariamente todos quienes manejan un vehículo o cualquier tipo de transporte deben cumplir con las leyes para no ser sancionados.

Desde hoy y durante ocho días, las 200 escuelas de conducción profesional y no profesional que existen en el país podrán ingresar la documentación a la ANT  para ser una de las opcionadas para brindar la capacitación a los conductores que han perdido los puntos en sus licencias. Se prevé que en un mes, los ciudadanos infractores puedan inscribirse y proceder a la recuperación de puntos.

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media