Publicidad
Ambato tendrá 220 personas para el control
Con el objetivo de asumir por completo las competencias de tránsito y transporte en Ambato, la Agencia Municipal de Orden y Control Ciudadano (AOYCC) prepara 120 agentes civiles adicionales para la ciudad. Este segundo grupo de vigilantes que supervisarán la conducta de choferes y peatones en las calles de la capital tungurahuense partió hace dos días rumbo a la Escuela de Formación de Oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en Guayaquil.
La labor de los 100 agentes que actualmente trabajan en las calles de la ciudad se limita a la zona urbana, razón por la cual el apoyo que brinde este segundo grupo es esperado para que cubra la zona rural y las parroquias.
Édward Gaibor, director de la Aoycc, señaló que el periodo formativo durará 60 días.
“El objetivo es reforzar la plantilla actual que tiene la ciudad, pues al momento no se alcanzan para toda la urbe. A partir del lunes (ayer), los aspirantes permanecerán dos meses capacitándose en el puerto principal y posteriormente se incorporarán a las calles desde febrero”, dijo.
Los 220 vigilantes, añadió, cubrirán además la zona rural que hasta ahora no contaba con supervisión.
La segunda cuadrilla, formada por 84 hombres y 36 mujeres, recibe instrucción 15 meses después de que la primera lo hiciera en Cuenca.
Los postulantes recibieron una emotiva despedida el viernes pasado en la que participaron sus familias y las autoridades. Ellos aprenderán sobre la Ley de Tránsito, SOAT, normas de conducción, primeros auxilios, entre otros temas.
Se espera que el 15 de febrero ya laboren en las calles ambateñas.