Publicidad
Alumnos del Colegio Réplica 24 de Mayo sueñan con ser grandes periodistas
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, inauguró esta mañana las clases extraescolares en el Colegio Réplica 24 de Mayo, ubicado en el sur de Quito.
Los estudiantes del plantel se unen a los 373 estudiantes a nivel nacional, que participan del proyecto "Yo soy periodista", que impulsa Diario El Telégrafo, en conjunto con el Ministerio de Educación. Solo en Quito hay 85 inscritos, tanto en los colegios réplica Montúfar (norte de Quito) como 24 de Mayo (sur de la capital).
Ronny Cajamarca, uno de los estudiantes, dijo que se acercó a las clases extraescolares de periodismo para "conocer cosas nuevas ". Dijo que le gusta la fotografía y la edición de video, "con estas herramientas puedo mostrar lo que pasa tanto en mi colegio como en mi comunidad".
Herveey Mina (13 años) es parte del club de periodismo dijo que esta propuesta es innovadora porque les permite conocer muevas ideas sobre la información.
Espinosa visito a los jóvenes de periodismo. Se mostró contento por la receptividad de los alumnos. Mencionó que es importante el uso responsable de redes sociales.
Las clases se imparten en 5 ciudades del país: Quito, Guayaquil, Manta, Ambato y Cuenca, en las que participan 10 unidades educativas fiscales. Periodistas profesionales imparten clases dos días a la semana, que están a cargo de los coordinadores regionales de EL TELÉGRAFO. Los jóvenes abordan diversos temas, sobre todo relacionados con su cotidianidad como estudiantes: el barrio, el tránsito, el colegio.
Los artículos que formulan los alumnos se publican los domingos en las páginas de El TELÉGRAFO como estímulo para ellos.
Como parte del programa Nuevas formas de aprender’, a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc), se dictan también talleres de fútbol, teatro y danza.