Alto dirigente chino visitará Ecuador
El vicepresidente de la Asamblea Consultiva Política del Pueblo Chino Bai Lichen viajó hacia México, donde iniciará una gira que continuará en Colombia y concluirá en Ecuador.
Los nuevos contactos entre China y México coinciden con la celebración del aniversario 40 de sus relaciones diplomáticas, efeméride por la que en esta jornada los presidentes Hu Jintao y Felipe Calderón intercambiaron mensajes, en los cuales se congratularon por el desarrollo de los vínculos bilaterales.
El dirigente chino visitará los dos primeras naciones invitado por sus respectivos senados, mientras en el otro país su anfitrión será el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.
Al referirse a la estancia de la delegación encabezada por Bai, del 22 al 26 de febrero en Ecuador, su embajador en China, Leonardo Arízaga, dijo que el vicepresidente de la mencionada organización también sostendrá conversaciones con autoridades políticas ecuatorianas.
Explicó que este viaje constituye una nueva manifestación del buen nivel de las relaciones bilaterales, "las cuales deseamos profundizar en todos los ámbitos", añadió./PL