Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

All You Need is Ecuador, el mensaje que EE.UU. verá en el Super Bowl hoy a las 18:00 (hora local)

All You Need is Ecuador, el mensaje que EE.UU. verá en el Super Bowl hoy a las 18:00 (hora local)
01 de febrero de 2015 - 14:05

La campaña que promueve los destinos del país, All You Need Is Ecuador (Todo lo que tú necesitas es Ecuador) se pautará durante 30 segundos en un spot publicitario que se emitirá hoy a las 18:00, durante el entretiempo del campeonato nacional de fútbol americano profesional, conocido también como Super Bowl.

Se prevé que 115 millones de estadounidenses vean hoy la final del juego, y según la ministra de Turismo,Sandra Naranjo, esto significaría un promedio de 60 millones de viajeros potenciales al país.

La imagen del Ecuador saldrá al aire para 13 principales mercados de Estados Unidos, incluidos Los Ángeles, San Francisco, Miami y Nueva York.

La razón es que las pautas publicitarias durante el medio tiempo del campeonato tienen un alto impacto visual en los telespectadores, sobre todo porque no son considerados una interrupción sino un entretenimiento.

DATOS DE INTERÉS

- El campeonato se jugará en el Estado de Arizona

- La hora del partido es a las 17h00, para Ecuador será 18h00 (hora local)

- La señal de cable en Ecuador será por la cadena ESPN

- El juego será en el Estadio de la Universidad de Phoenix

- Se enfrentarán los Seahaks de Seattle y los Patriots de Boston.

- 115 millones de televidentes estadounidenses

- Total de aficionados al fútbol americano 3,734,938

Ecuador será el primero de Latinoamérica en pautar su imagen con sus principales destinos turísticos en el evento deportivo que se celebra desde 1967.

De acuerdo con una entrevista hecha por Forbes a Rob Siltanen, fundador y director creativo de la agencia de publicidad Siltanen & Partners, un espacio de 30 segundos tiene un costo de $ 4 millones, mientras que un spot de 60 segundos podría valer hasta $ 8 millones. A esta cifra habría que agregarle el costo de producción que se estima en $1 millón.

Siltanen ha creado varios comerciales para firmas importantes como Skechers, Apple AAPL, entre otras que se han anunciado en el Super Tazón y está convencido de que es una de las mejores inversiones que una marca debería hacer "el Super Bowl es una de las apuestas más seguras que he visto jamás", dijo a la revista.

En una entrevista de BBC Mundo, el subjefe de la misión diplomática de Ecuador en Washington, Efrain Baus, mencionó que "el costo total de la publicidad está en torno a los $ 3,8 millones", y aclaró que habrá otros comerciales complementarios que se transmitirán con el mensaje All You Need Is Ecuador.

El 30% de los espectadores del evento tiene ingresos superiores a los $ 100 mil anuales, según datos vertidos en diario Notimerica.

El presidente Rafael Correa dijo ayer durante el Enlace Ciudadano que la pieza publicitaria será inédita, y no la que se ha venido observando durante el año anterior. Y recalcó que son 5 los destinos en los que se ha centrado este spot.

El comercial, dijo, es nuevo y exclusivo solo para este evento, algo que fue parte de un convenio de confidencialidad con la empresa gestora del evento.

Además comunicó: "Hay un acuerdo con 35 agencias de turismo de EE.UU., las más grandes entre ellas Adventures by Disney y Orbit, para tener listos los paquetes. Se ha trabajado en la parte de conectividad de los consulados para que no colapsen las redes. Ha sido un proyecto integral".

Promoción Destino Ecuador

El 26 de este mes, el Ministerio de Turismo emprendió a través de su sitio web la promoción del Destino Ecuador en medios digitales de Estados Unidos y de Ecuador.

La iniciativa tiene como objetivo premiar a aquellos que posteen fotografías de sitios del Ecuador en redes sociales con los hashtag #AllYouNeedIsEcuador y #SB49, como apoyo a la campaña (lea más sobre este concurso en este enlace).

Los participantes podrán ganar un viaje en el Tren Crucero (para ecuatorianos) y 4 viajes al Ecuador (para estadounidenses).

Perú con Spot sobre marca de condimentos

Una salsa elaborada a base de pimientos, comercial de los supermerados HEB, será la forma en que imágenes del país vecino se verán durante el entretiempo.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú confirmó en su cuenta de Facebook que el spot muestra a un empleado de la cadena de tiendas buscando "los mejores productos" provenientes de varios lugares del mundo, y entre éstos aparecerá Perú.

Magali Silva Velarde- Álvarez, principal de esta cartera de Estado peruano, informó que el comercial de un minuto de duración fue producido para la cadena de supermercados HEB, empresa con la que la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Los Ángeles viene trabajando desde hace varios años para facilitar nuevos negocios y para promocionar la oferta exportable peruana de alimentos.

Conozca el documental sobre la campaña All You Nedd Is Ecuador

 

Vea los mejores 25 spots del Super Bowl

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media