Alianza PAIS eligió ayer su directiva provincial en Azuay
El nuevo director provincial del Movimiento Alianza PAIS en Azuay es Javier Serrano, más conocido como Nino, quien estará acompañado por David Acurio como subdirector y María Caridad Vásquez como secretaria.
En un ambiente de camaradería se realizó la convención provincial y elección del nuevo director provincial de Alianza País en Azuay.
La actividad inició desde las 08:30, cuando se abrieron las inscripciones y oficialmente la convención provincial empezó a las 10:30.
Fueron cerca de 1.700 personas las que se acercaron a votar para elegir al nuevo dirigente. El gobernador de Azuay, Humberto Cordero, informó que la organización política tiene alrededor de 13 mil adherentes permanentes en la provincia.
El escenario fue el coliseo de Totoracocha, que albergó a los militantes durante la mañana y parte de la tarde de ayer, sábado 4 de agosto.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; varios ministros de Estado como Esteban Albornoz, Doris Solís y Betty Tola.
Esta reunión sirvió no solo para elegir a la nueva directiva sino también para impulsar el pedido de reelección al presidente de la República, Rafael Correa, según ratificó el gobernador Cordero.
En la convención provincial se discutió también la elaboración del programa de gobierno. “Todo proceso tiene que tener una hoja de ruta, tenemos un programa de gobierno que fue elaborado en el 2006”, dijo Fander Falconí, secretario nacional de Planificación, quien también estuvo presente en el acto político.
En lo que tiene que ver con la designación del nuevo director provincial, dos nombres terciaron en estas elecciones: Javier Serrano, que es actual presidente ejecutivo de la Empresa Regional Centro Sur, y David Acurio, viceprefecto de la provincia. Los dos postulantes fueron elegidos por votación de los miembros presentes de Alianza País en Azuay.
Los políticos llegaron a un acuerdo para que no exista malos entendidos con los resultados.
De acuerdo al consenso, el que obtenga más votos sería el director y el segundo el subdirector del partido. “Acá todo es compañerismo, el trabajo está en la misma dirección en beneficio del país”, dijo Serrano, mientras daba su voto en una de las urnas ubicadas en los exteriores del coliseo.
Aunque también acordaron no dar declaraciones previas sobre la candidatura para que no existan tergiversaciones.
El proceso se instaló si novedades y fue un conteo rápido. Los resultados evidenciaron que Nino Serrano obtuvo 1.039 votos, mientras que David Acurio contó con el apoyo de 640 votos.
Se tiene previsto en el calendario del movimiento que hoy se realice la convención provincial en Cañar y la próxima semana se concentren en la provincia de El Oro.