Alfredo Pinoargote enfrenta la demanda de un conserje
Carlos Sánchez Castañeda, de 74 años, quien laboró por 25 años como conserje del condominio Altamira II, ubicado en Lomas de Urdesa, demandó al periodista Alfredo Pinoargote Cevallos y cuatro personas más por no haberlo afiliado a la seguridad social.
Según el denunciante, el 1 de febrero de 1985 ingresó a laborar en relación de dependencia para Pinoargote, Enrique Barona, Jaime y Carlos Peña Icaza, copropietarios del inmueble.
Pero el 30 de abril de 2010 la administradora del inmueble, María Auxiliadora Baquerizo, le informó que decidieron prescindir de sus servicios debido a su edad. Le ofrecieron 5 mil dólares como anticipo de su liquidación informal y le prometieron pagarle el aporte por sus años de servicio a largo plazo. Dicha cantidad es considerada como irrisoria por Leonardo Pinto Marcillo, abogado de Sánchez, quien estimó que a su cliente le corresponde recibir un total de 38.437 dólares por sus 25 años de servicio, más la afiliación.
Pinto señaló que su cliente fue perjudicado al no ser asegurado, ya que no goza de una jubilación patronal ni de ningún beneficio del Seguro Social. La causa cayó en el Juzgado II de Trabajo del Guayas.