Alembert Vera denuncia que buscan retrasar la querella
El abogado del Presidente de la República, Alembert Vera, denunció ayer que la Compañía Anónima (C.A.) El Universo busca retrasar la demanda por injurias calumniosas seguida por su cliente.
Según Vera, el pedido de nulidad del proceso efectuado por los abogados de El Universo, el pasado 3 de mayo, y la recusación en contra del juez temporal, Juan Paredes, -quien lleva la causa- son improcedentes e ilegales “porque ese tipo de pedidos se los debe realizar y analizar en los momentos procesales oportunos, que en este caso sería en una audiencia (...) Este accionar demuestra que El Universo no tiene ningún tipo de antecedente jurídico para defender el caso y que no desea acudir a la audiencia”, dijo el abogado.
De la misma manera rechazó que los abogados de la empresa anónima aseguren que no se puede presentar una demanda en contra de personas jurídicas. “Eso es falso. En este caso la querella es en contra de Emilio Palacio, como director de opinión del diario, a los directivos de la empresa y a la compañía con efectos indemnizadores”, dijo Vera.
El presidente Rafael Correa pide una indemnización de $ 80 millones y prisión de tres años para los directivos y el columnista, por el artículo del 6 de febrero titulado “No a las mentiras”, en el que se lo acusa de genocidio al haber ordenado fuego a discreción en un hospital público durante el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre.