Publicidad
Siete muertos y tres heridos en deslave en Sucumbíos
Siete muertos y tres heridos es el saldo hasta el momento de un deslave ocurrido la noche de ayer, lunes, en el sector La Fama de la parroquia Santa Bárbara, provincia de Sucumbíos, según el último reporte publicado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en su página web.
El deslizamiento de tierra, que se produjo aproximadamente a las 20:45, arrasó cuatro viviendas y ocasionó daños a una escuela, una casa comunal y 100 metros de vía. Otras seis casas se encuentran en riesgo.
Además, 35 personas fueron evacuadas y albergadas en la escuela y el colegio de Santa Bárbara, pues sus viviendas están a punto de colapsar tras el evento ocurrido.
Los fallecidos fueron identificados como: Carmen Benalcázar (45 años), Efraín Cadena (55), Martha Calpa (25), Mishel Calpa (2), Alicia Guapud (13), Cristian Guapud (20) y Antonio Ruano (50). Sus restos serán velados en el coliseo de la parroquia Santa Bárbara del cantón Sucumbíos.
En tanto que los heridos reciben atención médica en el Hospital de Tulcán.
Personal de las instituciones de socorro de Carchi y Sucumbíos participan desde anoche en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas.
El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia se encuentra activado.