Ahmadineyad visitó la Asamblea Nacional
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se reunió la noche del jueves con el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, en el marco de su visita oficial a Ecuador que concluye hoy.
En el recibimiento estuvieron además de Cordero, la segunda vicepresidenta, Rocío Valarezo, y los legisladores Pedro de la Cruz, Dora Aguirre, Zobeida Gudiño, Betty Carrillo, María Augusta Calle y Eduardo Zambrano.
Una parte de la comitiva con la que llegó al país acompañó al mandatario iraní en su visita a la Legislatura, así como también el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el embajador de Irán en Ecuador, Majid Salehí.
La reunión tuvo lugar en el Salón 1 de la sede Legislativa. Allí se evaluaron los logros alcanzados en materia de cooperación, fomento de actividades comerciales, transferencia tecnológica y demás áreas relativas a las relaciones entre ambas naciones.
Ahmadineyad indicó que en el amplio diálogo que mantuvo con su homólogo Rafael Correa, pasaron revista a casi la totalidad de acuerdos de cooperación entre las dos naciones, por lo que considera que hay aspectos en los cuales ha existido logros importantes.
Sin embargo, puntualizó que en otros aspectos es necesario dar un mayor impulso para que las relaciones bilaterales sean óptimas.
Recordó que la misión de quienes están al frente de la conducción política es alcanzar un nivel de dignidad para el ser humano y propiciar acciones que permitan el bienestar de todos, con base en la auténtica justicia, que garantice el mejoramiento de las condiciones de vida y la erradicación de la pobreza.
De su lado, Cordero destacó los lazos de cooperación a nivel parlamentario entre los dos países, que inclusive ha tenido como resultado la conformación del Grupo de Amistad de Ecuador con Irán, que impulsa importantes propuestas de intercambio en el ámbito legislativo.
Ahmadineyad mantuvo ayer una agitada agenda. Al final de la jornada en una rueda de prensa conjunta con el presidente Correa, dijo que el tema nuclear se ha tomado como excusa política contra Irán porque se sabe que su país no busca fabricar bombas atómicas.
"Irán no es tan imprudente de gastar dinero y no poder usarlo. Nosotros no queremos fabricar bombas atómicas contra la humanidad", sostuvo.
Ahmadineyad retornará la mañana de este viernes a su país.