Aguapen descarta posible falta de agua en Península
El gerente de la planta potabilizadora de Santa Elena, Aguapen, Oswaldo Roca, descartó la probabilidad de que haya un desabastecimiento de agua potable en la provincia.
Agregó que hasta el momento las condiciones del líquido están bajo los parámetros normales.
Sin embargo, el funcionario exhortó a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) que realice un mantenimiento continuo en la represa El Azúcar, que forma parte del trasvase Daule-Chongón-Santa Elena que abastece de agua cruda a la planta.
“Necesitamos que se limpie y desbroce el material vegetativo que interrumpe la circulación del agua cruda hacia la planta”, expresó Roca.
El funcionario dijo que es importante retirar el sedimento de las cunetas del canal, ya que deteriora la calidad del agua cruda y, a veces, motiva que se aumente la dosis de los químicos en el proceso de potabilización.
El gerente de proyecto de Senagua, Carlos Puga, aseguró que la entidad hace un mantenimiento regular del embalse y al momento ejecuta un estudio técnico para conocer la situación real. La semana anterior, personal de la entidad desbrozaba la maleza y limpiaba la zona. Aguapen se creó en el 2000 en la administración de la Comisión de Estudios para el Desarrollo de la Cuenca del Río Guayas (Cedege) y los tres municipios locales, Santa Elena, La Libertad y Salinas.