Acuerdo facilitará operaciones
El ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga y su homólogo cubano, Roberto Morales, firmaron un convenio de cooperación para dar continuidad al programa “Operación Milagro en Ecuador”.
Este proyecto ha beneficiado a millones de latinoamericanos y caribeños de escasos recursos, con enfermedades visuales, quienes no tienen acceso a costosas intervenciones quirúrgicas.
Ecuador y Cuba también suscribieron un acuerdo sobre los servicios médicos, en el que se propone comenzar con la formación de especialistas de medicina familiar y comunitaria en Ecuador, así como de técnicos en la atención primaria de salud.
“Esta es una excelente oportunidad para seguir estrechando los lazos de amistad y solidaridad”, señaló Morales.
De otra parte, el ministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Miyar Barrueco, y el subsecretario ecuatoriano de Comercio, Integración e Inversiones, Héctor Egües, firmaron una minuta de trabajo con los representantes de centros farmacéuticos nacionales.
El funcionario ecuatoriano reconoció que “el apoyo con vacunas y medicamentos cubanos permitirá lograr en nuestra nación servicios de salud de calidad y excelencia”