Publicidad

Ecuador, 21 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Accidente deja cinco niños fallecidos y treinta heridos

Accidente deja cinco niños fallecidos y  treinta heridos
29 de octubre de 2011 - 00:00

Cinco niños murieron y treinta resultaron heridos ayer al caer  el autobús en el que viajaban a  un precipicio,  en la provincia de Imbabura, informó la agencia pública de noticias Andes. Sin embargo, la cifra de víctimas mortales podría elevarse una vez que las autoridades retiren los restos del automotor del fondo de una quebrada. 

Las víctimas, de siete a diez años de edad, formaban parte de un grupo de estudiantes  de la escuela Pedro de Adobe que se transportaba en el bus que perdió pista y cayó al barranco en el sector de la Concepción, al norte de Ibarra, señaló Andes, sin precisar el número de pasajeros. El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:30, según un medio de comunicación de Imbabura.    

La Cruz Roja del Ecuador realizó la confirmación del listado de víctimas que  contradice una versión inicial que daba cuenta de doce niños fallecidos y de más de treinta heridos. Esta versión fue divulgada por los testigos del accidente, pero horas más tarde fue descartada por las autoridades de socorro que acudieron al sitio que se ubica a 40 minutos al norte de la ciudad de Ibarra, capital de la provincia.   

El diario reseñó que el panorama era trágico porque varios padres de familia acudieron al sitio para reconocer el cuerpo de sus hijos.

Hasta el cierre de esta edición, el hospital cantonal San Vicente de Paúl recibió a  once heridos del accidente. Seis niños se mantenían en condiciones estables, mientras que cuatro estaban siendo valorados por los galenos de la casa de salud. Uno de los heridos pudo ser dado de alta en horas de la tarde.

Según las autoridades nacionales de transporte y seguridad vial, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Ecuador. En septiembre pasado, cuatro personas murieron y siete resultaron heridas al ser atropelladas por un camión cuando participaban en una procesión católica en Quito. 

Solo en el segundo semestre de 2010, unas 80 personas murieron cuando dos autobuses cayeron a precipicios en dos provincias.

Contenido externo patrocinado