Abanderados reciben homenaje
Con la entrega de la condecoración Abdón Calderón, el Municipio de Quito rindió homenaje a los abanderados de las escuelas y colegios de la capital, en un acto desarrollado ayer en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía.
Sofía, la hija del presidente Rafael Correa, fue una de los estudiantes homenajeados. Ella lució un vestido negro y no llevaba la banda, como el resto de los estudiantes. Recibió la distinción por parte del alcalde, Augusto Barrera.
Anne Malherbe, esposa del Jefe de Estado, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en los años de estudio de su hija Sofía. Igualmente, Correa manifestó su orgullo e hizo extensiva la felicitación a los padres de los demás estudiantes condecorados.
En el evento, que duró alrededor de tres horas, Barrera dijo que era el acto de mayor satisfacción que había realizado el Cabildo. “Ustedes son lo mejor que tiene la sociedad, lo que más amamos. Este no es un reconocimiento a las buenas calificaciones, sino al sacrificio que realizaron para conseguirlas”.
El estudiante Jonathan Mayón, abanderado del Colegio Borja 3, agradeció a Barrera y al Primer Mandatario por la inversión que se realiza en la educación.