65 mil habitantes se beneficiarán por el control de inundaciones del Bulubulu
El presidente Rafael Correa inauguró hoy oficialmente el proyecto que protegerá a 46.000 héctareas que en época invernal sufren inundaciones por la crecida y desbordamiento del río Bulubulu, que afecta a las localidades ubicadas en los límites entre las provincias de Guayas y Cañar.
En el acto, el Mandatario destacó la importancia de esta obra que "marca un antes y después" en la historia del país pues, según dijo, el proyecto fue pensado desde hace más de 60 años y recién se ha ejecutado.
"Tenía que llegar el Gobierno de la Revolución Ciudadana para terminar con un problema que afectaba a 65.000 habitantes", dijo Correa al referirse especialmente a las poblaciones y recintos Cochancay, Voluntad de Dios, La Troncal, El Triunfo, El Piedrero, Las Maravillas, Pancho Negro, Manuel de J. Calle, Boliche, Río Payo, Virgen de Fátima, así como la parroquia Taura, en Naranjal.
Conozca más del Sistema de Control de Inundaciones Bulubulu
Con este sistema, resaltó Correa, "años de desastres y pérdidas de cultivos han terminado para este sector de la patria". Añadió que el insumo más importante para hacer realidad esta obra fue la "decisión". "Por cada dólar invertido en (control de) inundaciones, el país ahorra 10 veces más", apuntó.
Este sistema forma parte de un macroproyecto, cuyo costo asciende a 1.000 millones de dólares. Hasta finales de 2015 se entregarán 6 megaobras en total, entre ellos los proyectos Naranjas y Cañar. (I)