Publicidad

Ecuador, 07 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

400.000 cédulas dadas de baja fueron incineradas

400.000 cédulas dadas de baja fueron incineradas
27 de julio de 2011 - 16:30

La Dirección Provincial del Registro Civil del Guayas incineró este miércoles 400.000 cédulas de ciudadanía dadas de baja, con la finalidad de eliminar los documentos de identidad antiguos y evitar que se cometa cualquier clase de ilícito con la utilización de éstos.

La incineración se realizó en los hornos industriales de la empresa Holcim, en la vía a la Costa.

A este evento asistieron el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero; el Director General del Registro Civil, Jorge Montaño; el Director Provincial del Registro Civil del Guayas,  Guillermo Tafur. Además, asistió un delegado de la Contraloría General del Estado, autoridades provinciales y un notario público.

Guerrero calificó la incineración como "un hito histórico", pues con la medida "se reduce a cenizas todo un sistema oprobioso que significó el Registro Civil de antes, donde imperaba la coima, los trámites fraudulentos, la politización, los favores a cambio de puestos, etc".

Cabe destacar, que para la ciudadanía es muy importante conocer cuál es el destino de la cédula que les fue retenida. Es por ello, que el documento anterior es receptado en los entes de cedulación del Registro Civil del Estado o del Municipio, antes de ser canjeado por el nuevo documento que contiene el chip, para evitar que cualquier persona la utilice indebidamente.

El ministro Guerrero sostuvo que es fundamental que la ciudadanía renueve o canjee su anterior cédula por el nuevo documento de identidad, que posee mejores niveles de seguridad para salvaguardar la identidad de cada ciudadano.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media