Publicidad

Ecuador, 06 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

36.000 personas interesadas en las cocinas de inducción

36.000 personas interesadas en las cocinas de inducción
06 de octubre de 2014 - 00:00

Aproximadamente 36.000 personas  se han inscrito  en el portal www.ecuadorcambia.com para realizar el cambio de cocinas de gas a inducción.

Así lo informó Medardo Cadena, viceministro de Electricidad, durante la inauguración de la feria ‘La Energía en tu Ciudad’, organizada por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), que inició el sábado último y finalizó ayer en la capital. 

El viceministro explicó que para el cambio a cocinas de inducción, el Gobierno ha implementado 2 subsidios, de 80 kW/hora para cocción, y el de 20 kW/hora para calentamiento de agua.  “Se va a contar con 100 kW/hora al mes sin costo”.

Este subsidio al consumo será hasta el 2017. Después se prevé que la tarifa sea de 4 centavos por 100 kW/hora. “No habrá un incremento significativo en la planilla”. Señaló que la mayoría de las cocinas son de fabricantes nacionales, y pueden ser financiadas hasta a 36 meses plazo con un interés bajo.

El crédito es otorgado directamente por el Estado.

Al momento hay más más de  20 modelos de cocinas, elaboradas de  12 fabricantes nacionales, y los valores en el mercado pueden ir desde $160 hasta $ 650.

Iván Velasteguí, gerente general de EEQ, dio la bienvenida al público de la feria que contó con 25 pabellones y afirmó que la entidad trabaja en mejorar la infraestructura eléctrica, para que el programa de cocinas de inducción se realice  con éxito.   Con respecto a los medidores de 220 voltios, manifestó que Quito ya cuenta con más del 50% de esta infraestructura instalada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media