2.000 aspirantes darán pruebas
Ayer empezaron a rendir las pruebas prácticas los dos mil postulantes que aspiran a ser jueces de Ecuador, informó el Consejo de la Judicatura de Transición.
La convocatoria se extenderá hasta el 8 de enero en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.
Entre los participantes se contabilizan 1.637 aspirantes para jueces de Primer Nivel y 629 para Corte Provincial.
La evaluación consiste en un simulacro de audiencia y una exposición de las razones que impulsan a los aspirantes a ser operadores de justicia.
En las cuatro sedes del país se han instalado 60 tribunales integrados por 120 abogados y 60 psicólogos industriales que conforman el equipo técnico y profesional que evaluará los conocimientos de los concursantes en un tiempo establecido.
Alexandra Alulima, quien aspira a convertirse en jueza de Sucumbíos, destaca la planificación de esta evaluación. “El caso práctico se escogió a través de un sorteo, lo cual me parece muy bien dentro del proceso que se está desarrollando”, afirmó.
Ángela Chuchuca, postulante para Pichincha, aseguró que el concurso ha sido transparente y que la aprobación de las fases ha dependido únicamente de la preparación académica y profesional. Con la presentación de la prueba práctica culmina la fase de oposición e inicia la etapa de impugnación.