Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno intensifica lucha contra la delincuencia

El ministro del Interior, José Serrano, visitó el Regimiento Quito No1. Allí informó que desde hoy 160 policías de élite se sumarán a los controles en la capital.

Elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y GEMA (Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos), saldrán a las calles. Esto es parte de un plan de seguridad nacional que se está implementando en el país.

Los patrullajes iniciaron la semana pasada en Guayaquil, Cuenca, Manta y Esmeraldas, pero se prevé que se amplíe su servicio a otras ciudades paulatinamente. En total, saldrán a las calles 500 agentes de fuerzas especiales.

La vigilancia policial se realizará en las zonas donde se producen más delitos y diariamente los agentes escribirán una hoja de ruta para poder controlar las actividades llevadas a cabo. Serrano dijo que un reporte será entregado todas las mañanas.

El funcionario también explicó que el próximo lunes empezará la capacitación de 300 policías al mes para mejorar su rendimiento en una escuela policial, quienes durante ese período serán apartados de sus funciones habituales.

"Luego de que sean capacitados, los 300 miembros de la policía regresarán a sus actividades normales para generar un apoyo más contundente a las unidades especiales que hoy inician su labor", dijo Serrano en el acto.

Serrano apuntó que el Gobierno no escatimará "ningún recurso para que de manera efectiva los índices de inseguridad empiecen a descender".

Para dicho fin, la Policía Nacional contará con un presupuesto "integral" de entre 150 y 200 millones de dólares, que incluye la "construcción de infraestructuras y dotaciones específicas de radios y celulares, la repotenciación de las armas y todos los otros vehículos", dijo el ministro.

Polígrafo

En el acto, Serrano explicó también que hoy se firmará la reforma del reglamento que permitirá someter al polígrafo a la policía judicial del país, con lo que se pretende combatir la corrupción en el organismo.

Según el ministro, el polígrafo es una "medida de confianza" de la institución hacia la ciudadanía y se llevará a cabo para "determinar la pertenencia de los miembros de la policía que continuarán en la policía judicial o serán reubicados en otra área".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media