137 aspirantes a jueces, eliminados
De los 330 aspirantes a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que llegaron a la fase de méritos, 137 fueron eliminados, por lo que solamente 183 postulantes continúan en el concurso y llegan a la etapa de impugnaciones.
El Consejo de la Judicatura de Transición hizo públicos ayer los resultados de la fase de méritos, luego de que la Unidad de Recursos Humanos concluyó la evaluación de las carpetas de los postulantes. Los que no alcanzaron 20 de los 30 puntos que podían obtener, quedaron fuera.
Para la calificación, que se realizó con el soporte del denominado Comité de Expertos, se tomó en cuenta la experiencia laboral general, experiencia laboral específica, educación formal adicional, capacitación recibida, capacitaciones impartidas y publicaciones.
Calificaron también las acciones afirmativas a las que tienen derecho las personas postulantes que estuvieren en situación de movilidad, que tuvieren una discapacidad, estuvieren domiciliadas en zonas rurales, pertenezcan a los quintiles 1 y 2 de pobreza, se reconozcan como pertenecientes a una de las comunidades, pueblos o nacionalidades indígenas, afroecuatorianas o montubias, o aquellas postulantes mujeres.
La lista se encuentra encabezada por Lenin Arroyo; Carlos Ramírez (presidente de la CNJ) está en el puesto 32 y Juan Falconí en el 87.