Hay 5 radares en la zona urbana
10 mil alertas por alta velocidad en calles de Ambato
La Agencia de Orden y Control Ciudadano (Aoycc) de Ambato registró la última semana 10 mil alertas por exceso de velocidad en diferentes puntos de la zona urbana.
Las infracciones fueron captadas por los 5 fotorradares que la unidad instaló hace 7 meses en los sectores con más índice de mortalidad por accidentes en la vía. Eduard Gaibor (foto), director de la Aoycc, manifestó que esta cifra obligó a aplazar la aplicación de sanciones. “No esperábamos que haya un número grande de contravenciones.
En vista de esto la Aoycc aún no emitirá multas, aplazando el período preventivo hasta el domingo para que los conductores se acostumbren a circular a la velocidad permitida en el casco urbano”, dijo. Según la Ley de Tránsito, en esos sectores los vehículos livianos no deberán rebasar los 50 kilómetros por hora (k/h), las unidades de transporte público 40 k/h y cerca de unidades educativas y de salud la circulación vehicular está regulada en 30 k/h.
El lunes próximo, añadió Gaibor, los dispositivos de medición de velocidad y las cámaras fotográficas enviarán la información de la contravención a la Aoycc, donde serán verificados los datos y publicados en el portal www.ambato.gob.ec, incluso el conductor podrá comprobar su veracidad.
Al mismo tiempo recibirá un mensaje de texto y un correo electrónico con la hora, fecha, ubicación y multa por pagar debido al exceso de velocidad. La dirección de e-mail y el número de celular al que lleguen los avisos serán tomados de los registros de la Unidad Municipal de Matriculación. Lina Gómez, al igual que muchos ambateños, pide prolongar el proceso de adaptación.
“El período informativo debe extenderse un mes más. Si bien los radares se instalaron meses atrás, la campaña de concienciación apenas empieza”, acotó. Estos equipos están en la Panamericana Norte, frente a la Escuela de Formación de Soldados del Ecuador, en el barrio La Victoria, en las avenidas Rodrigo Pachano, Manuelita Sáenz, frente a la sucursal del Servicio de Rentas Internas (SRI) y en la Bolivariana, cerca de Uniandes.