La obra tiene 10,5 km y fue inaugurada ayer
Daule y Santa Lucía reciben la II fase de vía Magro-Boquerón
Daule.-
Los habitantes y agricultores de los cantones Daule y Santa Lucía, en la provincia de Guayas, fueron testigos de la inauguración de la II fase de la vía Magro-Boquerón. Esta obra comprende el tramo denominado Brisas de Daule-Piñal de Arriba.
La carretera es parte del eje vial que abarcará un total de 35 kilómetros y conectará a 25 recintos, donde residen cerca de 8.000 personas. La Prefectura del Guayas ejecutó esta obra que -en esta etapa de inaugurada- tiene 10,5 kilómetros.
La renovada vía cuenta con 7 metros de ancho y 7,5 cm de espesor de capa asfáltica; para ello se requirió una inversión de $ 5,4 millones, los cuales fueron financiados con un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
En esta carretera se usó señaléticas horizontales y verticales.
El plan contempla que la obra avance al tramo Magro-Brisas de Daule, de 3,80 kilómetros, en el que se construirá un puente de hormigón sobre el río San Gabriel. Para esto se necesitarán $ 3,7 millones, que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El prefecto Jimmy Jairala dijo que primero se edificó la segunda fase de la vía Magro-Boquerón, porque la primera etapa no tenía los estudios para el nuevo puente. (I)