Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadelas de Babahoyo serán protegidas con muros previo a relleno

Maquinarias del Municipio de la capital fluminense ejecutan el levantamiento de los muros en las ciudadelas Sol Brisa 1 y 2.
Maquinarias del Municipio de la capital fluminense ejecutan el levantamiento de los muros en las ciudadelas Sol Brisa 1 y 2.
Foto: Municipio de Babahoyo
18 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el arreglo de una parte del muro que se extiende desde la parte trasera del Centro Comercial Paseo Shopping hasta la calle Roldós y Baleta, la Alcaldía de Babahoyo avanza en el relleno hidráulico para las ciudadelas Sol Brisa 1 y 2.

El alcalde Carlos Germán junto con autoridades del cabildo fluminense, recorrieron la zona intervenida para constatar el avance. “Nos ha tocado cumplir con esta parte de la preparación previo al relleno que mejorará las condiciones de vida de estos sectores”.

Recalcó que estos sitios son afectados por las aguas estancadas que han sido un foco infeccioso, además de un riesgo constante.

El trabajo de la Municipalidad incluye la colocación de 50.000 metros cúbicos de material de relleno en un kilómetro de muro; y la construcción de defensas, más celdas perimetrales que facilitarán la colocación de las tuberías que rellenarán las zonas bajo una inversión de $ 1’200.000, donde comprenden el levantamiento de estudios técnicos y movilización de dragas.

La obra en su totalidad se ejecutará en convenio interinstitucional entre el Gobierno de Los Ríos, Alcaldía de Babahoyo y Ministerio de Transporte y Obras Públicas; de acuerdo con los estudios técnicos, serán 473.000 metros cúbicos de relleno en la primera etapa que incluye 12.5 hectáreas, es decir desde la Terminal Terrestre hasta el sector Paraíso Sur, beneficiando a 1.500 familias, con un presupuesto referencial de
$ 2’138.000.

La draga de la Armada Nacional bombeará unos 1.200 metros cúbicos de arena por cada día, con una velocidad de 1.200 revoluciones por minuto en un tiempo de 18 meses, enviando este material a través de tuberías de 11 metros de longitud y 26 pulgadas de diámetro, que conectadas entre sí llevarán el material a la zona antes citada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las instalaciones del plantel, creado en 1897, fueron abandonadas a mediados de la década de 1990. El Municipio invertirá $ 900.000 para crear espacios de capacitación ciudadana y un lugar para eventos culturales y comerciales.

Social media