Vulcanizadoras atienden sin interrupción
Clavos, madera y diferentes materiales utilizados en la elaboración de los años viejos es lo que queda en las calles luego del tradicional festejo que se extiende por aproximadamente una hora luego de las 12 de la noche.
Es por esto que los vehículos quedaron expuestos a la posibilidad de sufrir daños en las llantas y a la necesidad de acudir a una vulcanizadora cercana.
En la ciudad, varios puntos de servicio ubicados en diferentes sectores, brindaron atención permanente durante las 24 horas a lo largo del fin de semana y el feriado por año nuevo.
En la Av. Las Aguas, ubicado a unos 100 metros del Tecnológico Espíritu Santo (TES) se encuentra la vulcanizadora de Julio Tuárez.
“Cada fin de año tenemos bastante movimiento, especialmente el 1 de enero, cuando vienen bastantes vehículos con las llantas bajas”, explica el propietario de este negocio.
El 31 de diciembre trabajaron hasta cerca de las 11 de la noche, pero los días siguientes del feriado extendieron sus turnos de forma ininterrumpida.
También en el norte de la ciudad se encuentra el autocentro 5 Hermanos, ubicado en la ciudadela Sauces 6, ingresando por el redondel de Sauces 9, en la Av. Enrique de Grau Ruiz.
“Mantendremos nuestro horario normal por turnos, para poder atender durante las 24 horas”, dice Antonio Palma, su propietario.
Según explica, de acuerdo a su experiencia en años anteriores, parchado y cambio de llantas serán los servicios más solicitados durante este fin de semana.
En el centro, en la Av. del Ejército entre Clemente Ballén y 10 de Agosto está el taller de William Hurel, que tiene más de 15 años de existencia.
En este lugar se brindan los servicios de cambio de llantas y colocación de parches por valores que van desde $ 1 hasta $ 3.
Un poco más al sur, sobre la Av. 25 de Julio, se encuentra la vulcanizadora de Alfredo López, diagonal a Juguetón, al lado de Mall del Sur, en la ciudadela Las Acacias.
“Trabajamos en grupos de 3 personas para atender a todos los que vinieron la noche del 31, el 1 y los que vendrán el 2 de enero. No interrumpiremos el servicio”, dice López. En este taller, ubicado frente a uno de los nuevos paraderos de la Metrovía, los valores también parten desde un dólar.