Vientos más agitados en Costa
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que se ha observado, desde inicio del mes, un incremento de la magnitud del viento que, sumado al primer aguaje del mes, contribuirá a que el mar se presente más agitado.
Precisamente, en días pasados la entidad advirtió que del 5 al 7 de junio se presentaría el primer aguaje, que implicaría que el mar subiría y descendería más de lo normal.
Por ello, la institución pidió a la población, ante las condiciones mencionadas, seguir las recomendaciones emitidas por las capitanías de puerto y los retenes navales, de nadar en zonas señalizadas para bañistas y de preferencia permanecer cerca de las orillas.
Por otro lado, el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño adelantó que en la primera y segunda semana de junio habrá estabilidad atmosférica.
En el Pacífico Central, de acuerdo con el consenso en el pronóstico emitido por organismos climatológicos mundiales, se mantendrán condiciones neutrales de temperatura y nivel del mar, al menos hasta finales de agosto de 2012.
Para las siguientes semanas, se estima que la temperatura del aire en el centro de la región Litoral disminuya gradualmente, según la época. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el Litoral.