Varios sectores del norte de Guayaquil estuvieron sin servicio de agua potable por varias horas
Ciudadanos se quejaron desde las 11:00 de este sábado, aproximadamente, de un corte sorpresivo de agua potable en varios sectores del norte de Guayaquil.
En redes sociales y ante la insistencia de los usuarios, la concesionaria Interagua informó que se trataba de un evento no programado y que se encontraba trabajando en el problema.
Pasadas las 15:00, precisó que la falta del servicio se debía a un daño en la tubería de 250 mm de la Av. Juan Tanca Marengo.
Los sectores afectados, según la concesionaria fueron los siguientes:
La Alborada en sus tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y onceava etapas; Sauces 2, 3, 4, 5, 6, 78 y 9; Cdla. Brisas del Norte (Taura); Urbanización Brisas del Río primera etapa; Urbanización Brisas del Río segunda etapa; Urbanización Acuarela del Río; Cooperativa Juan Pablo II Sector 2; Coop. El Limonal; Terrenos del Banco de Descuento; Complejo del Laboratorio Vimex, Urbanización Los Geranios II; Terminal Terrestre; La Garzota tercera, quinta y séptima etapa.
El comunicado no confirmaba cuánto tiempo tomaría la reparación, lo que generó malestar en los usuarios.
Actualización: Alrededor de la medianoche, la concesionaria informó que los trabajos culminaron a las 23:50 y el equipo técnico procedió a la apertura de válvulas para iniciar el restablecimiento paulatino del servicio. (I)