Varios operativos por el feriado
Las instituciones estatales y privadas ejecutarán operativos de control y seguridad para este feriado del 10 de Agosto, y que culminará a las 08:00 del lunes.
La Policía Nacional informó que 132 oficiales superiores, 567 oficiales subalternos y 12.845 uniformados brindarán seguridad, a nivel nacional, con controles en carreteras, terminales terrestres, balnearios y en los barrios. Para el domingo la vía Alóag-Santo Domingo sería unilateral dependiendo de la afluencia de vehículos.
La Cruz Roja Ecuatoriana inició ayer a las 18:00 su plan con 946 voluntarios: médicos, paramédicos y especialistas en rescate. También habrá telecomunicaciones, logística y comunicación institucional. A ello se suman 38 ambulancias equipadas y 22 vehículos de apoyo. Existirán puestos fijos en 38 sedes locales en 19 provincias.
El contralor General del Estado, Carlos Pólit, según un comunicado de la institución, dispuso desde hoy un Operativo de Control de Vehículos Oficiales hasta el domingo, con 400 auditores internos, que se movilizarán a las entidades del sector público para verificar que los autos se encuentren en sus lugares asignados, con el objeto de precautelar el buen uso de los vehículos del Estado.
En Quito, 30 auditores, respaldados por 15 policías, realizarán el control. Los primeros inician hoy sus actividades desde las 17:00 hasta las 21:00; el sábado y domingo mantendrán el mismo horario.
En cuanto a Guayaquil, será la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) la encargada de apoyar el operativo.
El Contralor recordó que la sanción para quienes mal utilicen los vehículos del Estado serán sancionados con multa, destitución o ambas medidas, conforme lo dispuesto en los artículos 46 y 48 de la Ley Orgánica de la Contraloría del Estado.
Por su parte, el Ministerio de Transporte publicó presentó un reporte del estado de las vías en su página electrónica www.mtop.gov.ec, donde se puede consultar la transitabilidad.
La Asociación de Bancos Privados del Ecuador informó que las agencias atenderán a través de los cajeros y ventanillas de horario diferido.