Numerosas avenidas se inundaron. hubo vehículos averiados
Varias zonas de Guayaquil se caotizaron por la lluvia (Galería)
Redacción Ciudadanía y Andes
Guayaquil soportó 4 horas de lluvia a partir de las 17:00 de ayer. El aguacero originó caos vehicular e inundaciones en diferentes puntos de la urbe, principalmente en barrios del norte.
En sectores como Urdesa, Urdenor, Sauces, Atarazana, Guayacanes, Vernaza Norte, Alborada y la avenida Las Aguas, las vías quedaron cubiertas de agua. En las redes sociales los usuarios informaron que varios vehículos sufrieron averías.
El ECU-911 Samborondón reportó congestión en el tránsito por las avenidas Malecón, Francisco de Orellana, Plaza Dañín y las Américas. Además, hubo informes acerca de piedras y lodo en la vía Perimetral, a la altura de Ceibos.
También se registró una fuerte lluvia en el cantón Durán y en la vía a Samborondón.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recordó a los conductores que con la lluvia se deben extremar los cuidados y hay que reducir la velocidad. “Cuando llueve los autos pierden adherencia, el conductor tiene problemas de visibilidad y puede sufrir cierta fatiga, se recorta la distancia de seguridad con respecto a los otros vehículos”, señaló la institución vía Twitter.
Hasta las 21:00 los organismos de seguridad no reportaron emergencias de consideración originadas por la lluvia.
Apagón en el norte del país
Mientras tanto, una falla de la línea Totoras - Santa Rosa de Transelectric, sistema interconectado nacional, produjo ayer un apagón general en Carchi, Imbabura, norte de Pichincha y parte de Sucumbíos, según informó la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. (Emelnorte) en su cuenta de Twitter.
El problema se registró en una línea eléctrica de 69 kilovoltios, cerca de las 14:00; sin embargo, el apagón se produjo aproximadamente a las 17:30 y afectó en su totalidad a varias provincias.
El fluido eléctrico volvió a la normalidad a las 19:00. Según Emelnorte, las fuertes lluvias en Quito serían las causantes del apagón. En la capital las precipitaciones duraron ayer más de 5 horas.