Vacunación comenzará mañana
Desde mañana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) empieza el proceso de vacunación para prevenir la rubéola, el sarampión y las paperas. Podrán vacunarse solo los niños de siete años.
El MSP tiene proyectado que el 100% de la población escolar reciba la dosis necesaria en esta campaña,
También, para que los niños que no se educan puedan inmunizarse, la campaña prevé tener una cobertura del 95% en este sector. Las inyecciones se aplicarán en los establecimientos educativos y centros del muchacho trabajador. Las fechas de la inmunización se coordinarán con los directores de las entidades.
Quienes no asistan a la escuela pueden solicitar las dosis en las diferentes unidades y centros de salud del país.
La inyección que se utilizará en la campaña fue desarrollada con virus atenuados de rubéola, sarampión y paperas con una eficacia mayor al 95%.
Con esta campaña, que se desarrollará a nivel nacional, se espera contrarrestar los efectos de una posible reintroducción del virus que hay en otros países. Se busca también eliminar el síndorme de rubéola congénita.
La vacuna, que es gratuita para los estudiantes y no estudiantes, los protege durante toda su vida de enfermedades oportunistas, después de transcurridos 21 días de su aplicación.