Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios de la Metrovía piden la restitución de un circuito

Las autoridades de Metrovía dispusieron que un grupo de guardias privados asista a los pasajeros en el trayecto hacia las estaciones de integración. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Las autoridades de Metrovía dispusieron que un grupo de guardias privados asista a los pasajeros en el trayecto hacia las estaciones de integración. Foto: William Orellana / El Telégrafo
09 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La eliminación de la ruta integradora de las troncales 2 y 3 de la Metrovía continúa generando quejas   en los usuarios, quienes solicitan la restitución.

El recorrido, hasta el 30 de diciembre pasado, permitía trasladarse desde los paraderos de la Plaza Victoria (Metrobastión) y la Maternidad Sotomayor (Metroexpress).

El vecino Daniel Colón, de Mapasingue Este, denuncia que la falta de un bus para hacer trasbordo entre las citadas paradas expone al usuario a robos en la noche, pues las calles de la zona son oscuras y de poco tránsito. “Ni se diga cuando comiencen las lluvias, también va a resultar incómodo”.

La eliminación del recorrido, justifica Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, busca descongestionar las estaciones.  

Los buses alimentadores, durante las horas de más uso, demoraban hasta 25 minutos en completar el trayecto. “Eso incidía en aglomeraciones en las paradas”, explica.    

Como un paliativo, la Fundación ha dispuesto que un grupo conformado por 6 guardias privados y un supervisor ‘cuiden’ a los usuarios en las caminatas entre las estaciones, pero solo hasta que la ciudadanía se familiarice con la nueva modificación del servicio.   

En el trasbordo, entre las paradas Plaza Victoria y Maternidad Sotomayor, las personas que tienen las tarjetas emitidas por el sistema, a través del consorcio Transvía, no pagan doble pasaje.

Los usuarios tienen 10 minutos para llegar de una parada a otra y las personas de la tercera edad o de movilidad reducida tienen 20 minutos.  En cuanto a la inseguridad en la zona, Falquez argumenta que esa situación corresponde a la Unidad de Policía Comunitaria ubicada en la Plaza Victoria.

También recuerda que existen otras alternativas de integración entre las troncales 2 y 3. Una de ellas es en la parada del IESS tomar un articulado de Metroquil hasta la Pradera 1 y de ahí coger el alimentador que lleva hasta la terminal 25 de Julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media